El verano es una época perfecta para que los niños exploren su creatividad a través de actividades manuales.
Las manualidades temáticas de verano no solo mantienen a los niños ocupados durante las vacaciones, sino que también les brindan la oportunidad de aprender, experimentar y crear recuerdos duraderos.
Desde proyectos relacionados con la naturaleza hasta artesanías inspiradas en el mar, te mostramos algunas opciones de manualidades temáticas de verano para mantener a los niños entretenidos y comprometidos durante los días soleados.
Manualidades de naturaleza
Recolecten hojas, flores y ramitas durante una caminata por la naturaleza y úsenlas para crear collages, prensado de flores o guirnaldas decorativas.
Con estos elementos junto con materiales como cartulinas, pinturas, marcadores, artelinas, pueden dar forma a diversas esculturas, cuadros artísticos que luego pueden ser expuestos en la casa, o realizar tarjetas para regalar a amigos y familiares.
Arte de inspiración veraniega
Pueden crear días temáticos de verano, como la playa, el campo, fauna marina, entre otros y realizar diversas actividades en torno a esto.
Desde crear cuadros para decorar, hasta accesorios para vestirse y compartir la cena del día, adornos para decorar la mesa, entre otros.
Solo hay que dejar fluir la imaginación y preparar todo lo necesario para compartir este día veraniego en casa.
Proyectos acuáticos
Organicen una sesión de pintura con agua en el patio, balcón o en algún lugar de la casa, donde los niños pueden usar pinceles y recipientes con agua para crear obras de arte.
Construyan barcos de papel y animales de artelinas para una emocionante actividad acuática.
Artesanías de verano tropicales
Se pueden crear pulseras o collares de cuentas coloridas que reflejen los vibrantes colores tropicales del verano.
Diseñen sombreros de papel o viceras decoradas con temática veraniega, como frutas tropicales, flamencos o palmeras, para protegerse del sol con estilo.
Proyectos de jardinería
Inicien un pequeño jardín de hierbas o vegetales en macetas para que los niños cuiden durante el verano, enseñándoles sobre la importancia de la agricultura y la responsabilidad.
Pueden crear marcadores de plantas personalizados utilizando piedras pintadas o palitos de helado decorados para identificar las diferentes plantas en el jardín.
Manualidades con temática de viajes
Una actividad que se puede desarrollar es crear diarios de viaje o álbumes de recortes donde los niños puedan documentar sus aventuras de verano, incluyendo fotos, dibujos y recuerdos.
En esta actividad pueden incluir una amplia variedad de materiales como témperas, marcadores, artelinas, crayones, cartulinas, revistas viejas, tijeras, pegamento, entre otros.
Diversos estilos de abanicos
Para pasar las horas de más calor, pueden crear diversos tipos de abanicos con cartulinas de colores o papeles de revistas y decorarlos con marcadores, témperas, recortes, entre otros.
También pueden incluir palitos de madera, brochetas, entre otros materiales para el mango del abanico y así brindarle diversos tamaños y soportes.
Verano con artelinas
Pueden crear diversos elementos del verano con artelinas como soles, barcos, paletas de helado, quitasoles, entre otros.
Estos elementos pueden servir para recrear diversas historias y escenas de playa o campo o para decorar la mesa a la hora de comer o transformar nuestra casa en nuestras vacaciones.
Como vemos, las manualidades temáticas de verano ofrecen a los niños una manera divertida y educativa de pasar su tiempo libre durante las vacaciones.
Desde proyectos al aire libre hasta artesanías inspiradas en la naturaleza y el mar, estas actividades estimulan la creatividad, fomentan la exploración y crean un momento de esparcimiento que pueden disfrutar en familia.
En Artel contamos con una amplia variedad de materiales para que no pierdan la oportunidad de darle vida a la creatividad y las ideas. Te invitamos a que busques todo lo que necesitas para tener diversas herramientas creativas en casa. ¡Visítanos!