Tener una idea y que no se nos escape es una de las ayudas fundamentales que genera cargar una libreta de apuntes.
Estas son muy variadas y existen de diversos diseños, pero qué mejor que poder realizar tu propia libreta de apuntes con la cantidad de hojas que desees y con un diseño y estilo muy personal.
Además, junto con ser una herramienta muy importante, también es un bello y divertido proyecto para realizar, ya sea en la casa o en la escuela.
En esta oportunidad, te invitamos a conocer una sencilla forma de realizar una libreta de apuntes que puedes llevar a cualquier lugar.
Pasos para realizar tu libreta de apuntes
Armar una libreta de apuntes es algo sencillo que con sólo algunos pasos puedes hacer de manera divertida y con muchas opciones para su diseño.
Necesitamos algunos materiales para darle vida a este práctico objeto.
Materiales:
- Cartulina (ideal aquellas entre 120 y 300 grs).
- Tijera.
- Hojas tamaño carta y oficio blancas o de colores.
- Corchetera.
- Materiales para diseñar la tapa: lápices de colores, témperas, recortes, pegamento, entre otros.
Paso 1: Diseño de tapa
El diseño de la tapa será quien le otorgue la mayor parte de la personalidad que tiene tu libreta de apuntes.
Lo ideal es que pienses cómo te gustaría llevarla a cabo. Toma una cartulina gruesa tamaño
carta o del tamaño que desees para tu libreta y dóblala por la mitad.
Marca bien el pliegue para que este quede recto y fácil de abrir y cerrar. Una vez listo este paso, en la parte del frente y posterior puedes realizar un dibujo, pegar recortes, utilizar accesorios como stickers, brillantinas, lentejuelas, entre otros.
Paso 2: Selección de hojas
Te recomendamos usar aproximadamente 10 hojas tamaño carta u oficio, ya que al doblarlas por la mitad, darán un tamaño muy práctico a tu libreta.
Puedes usar hojas de colores, blancas, con líneas, cuadritos o realizarlos tú en ellas.
También poner algunos timbres, stickers o lo que se te ocurra.
Paso 3: Plegar y unir
Es hora de dar forma a nuestra libreta. Toma las 10 hojas y doblalas por la mitad. Con la ayuda de un palito o una cuchara, marca bien los pliegues para que queden marcados y puedas ponerles la tapa que ya tenías preparada sin problema.
Cuando ya tienes todo junto, procura que estén las hojas calzadas y desde el lado visible de la tapa realiza dos corchetes, uno a unos 3 cm de la parte de arriba y otro a la misma distancia desde la parte inferior.
Si pusiste muchas hojas y estas quedan desordenadas o sobresalientes al cerrar la tapa, puedes refilarlas. Esto significa otorgar unidad a las hojas para que no se vean por encima de otras, sino todas iguales.
Para hacerlo, marca con una regla medio o un cm desde el borde de la tapa hacia adentro.
Con la ayuda de una regla y un corta cartón, corta esa distancia pasando una o varias veces el corta cartón sin mover la regla, de modo que pase por la misma dirección.
cuando ya sacas ese trozo de tu libreta, la tendrás correctamente uniforme y lista para usarla.
Como puedes ver, es muy simple tener un diseño de libreta único y muy adecuado al estilo que quieras desarrollar.
Esta te servirá de gran ayuda para anotar direcciones, ideas, recordatorios, dibujar o incluso para hacer un bello y especial regalo.
Recuerda siempre contar con una gama de materiales que te permita realizar sin problemas todas tus ideas.
Por eso te invitamos a que nos visites en Artel, para que puedas buscar todas las herramientas necesarias para tus proyectos.Te esperamos.